El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Peniche, a encuentro nacional de fiscales *Quieren calentar la elección a alcalde


Por: Redaccion 20 Junio 2018 07:32

CALENTAR... Lo dicho: los últimos días de campaña al menos para la presidencia municipal iban a ser ocupados en guerra sucia y nada más, ya que el tiempo de campaña se quedó corto para cambiar las preferencias.

Aunque Alex Domínguez, fue el que inició fuego contra la candidata puntera Maru Campos, El Tisca se subió a la ola de último momento y la manifestación de ayer junto con el encuentro Face to Face con el fiscal, calentaron los ánimos entre la raza.

Y es que aunque todos los candidatos iniciaron campaña antes de tiempo, obviamente de manera soterrada, los 40 días de campañas locales se quedaron cortos y el voto ya estaba definido antes de iniciar el periodo legal de promoción.

Así que en la etapa final no se espera otra cosa más que el salpicadero de lodo.

Maru Campos en contraste se ha dedicado a aguantar los tablazos y a responder los cuestionamientos, esperando ya sólo a que se llegue el día de la elección por que a partir de ahí todos los señalamientos quedarán automáticamente esfumados.

********

CONFERENCIA… El fiscal de Chihuahua César Augusto Peniche Espejel participará en un encuentro nacional con fiscales del resto de los estados del país.

Se trata de la XXXlX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que en esta ocasión se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, los días 21 y 22 de junio, es decir, mañana y pasado mañana.

Entre los temas que tratarán los fiscales de todo el país está la identificación de personas desaparecidas, prisión preventiva justificada, protocolos de investigación y cadena de custodia de evidencia digital.

Pero el tema más importante, por las fechas en las que estamos, sería la coordinación interinstitucional para la jornada electoral del próximo 1 de julio, cuando se elegirán presidente, diputados federales y locales, senadores, síndicos y alcaldes.


Las Más Leídas