El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En once meses, más de 4000 llamadas por conductas suicidas

Asimismo cabe mencionar que sólo ayer, en la ciudad, hubo tres suicidios:

Por: Edith Rodríguez Ch. 21 Enero 2016 15:42

3° del día: opta por el suicidio en la colonia Granjas

Segundo suicidio en el día; Hallan a hombre sin vida en la Campesina (primer y tercer caso).



Los datos más recientes de la Secretaría de Salud, indican que en once meses recibieron más de 4000 llamadas de crisis de posibles suicidas.

Lo anterior lo dieron a conocer luego del aumento de casos de personas que terminan con su vida y por lo que pusieron a disposición dos líneas telefónicas para atender y prevenir el suicidio.

Desde el primer día de enero y hasta el mes de noviembre del año pasado, las líneas recibieron en la cuidado de Chihuahua un total de 4414 llamadas provenientes de personas en crisis que fueron atendidas con una consulta psicológica vía telefónica.

La Secretaría de Salud dio a conocer que en el mismo periodo de tiempo fueron 8259 las llamadas recibidas entre Chihuahua y Ciudad Juárez.

El mes con más llamadas fue el de febrero con 467 personas que requirieron atención debido a una crisis podía, mismo que podía desencadenar en un suicidio.

Cabe señalar que las personas que llaman en estado de crisis, son atendidas con tratamiento psicológico y remitidas con personal adecuado para evitar que terminen con su vida.

Es importante mencionar que los números disponibles para atender personas en crisis son 066 y 01 800 01 27 274.


Las Más Leídas