El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descartó Fiscalía cambiar estrategia de seguridad

El Fiscal Jorge Nava, declaró que pese a los bajos resultados de la estrategia de seguridad implementada, por los recientes hechos violentos, declaró que no contemplan modificarla sólo robustecerla.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Junio 2018 10:34

Desde el inicio del mes de mayo el indice de homicidios fue a la alza, y de acuerdo con las carpetas de investigación los hechos de sangre obedecen a la ruptura del grupo criminal de Los Aztecas, ante esto la Fiscalía General del Estado implementó la estrategia de seguridad la que está basada no sólo en la captura de los actores materiales de los hechos, sino también atribuir la responsabilidad intelectual.

Sin embargo, los homicidios durante el mes de junio aumentaron en comparación al mes de mayo, por lo que existe la duda de si esta estrategia en realidad funciona.

Jorge Nava, indicó que no existe intención de cambiar la estrategia dijo "no tiene que ser modificada, sólo hay que robustecerla" y para esto, dijo es necesario reforzar a las corporaciones policíacas, pues actualmente continúan con números bajos de elementos.

Ante esta situación del reforzamiento de las dependencia de seguridad, e subsecretario Mario Dena, informó que existe lista de alrededor de 90 personas las cuales buscan que próximamente integren las corporaciones policíacas.

De igual forma, esperan que por parte de la federación envíen más elementos del ejercito para apoyar en la ciudad, y agregó que la presencia de los soldados solamente serán en operativos especiales, y por el momento no realizarán patrullajes en la ciudad.


Finalmente Jorge Nava, señaló que hasta el momento existen 12 órdenes de aprehensión en contra de personas que son señaladas como autores intelectuales de los recientes hechos violentos.


Las Más Leídas