El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Gobierno del Estado a la federación apoyo con más soldados

Con la intención de lograr reforzar a las corporaciones policiacas, el Gobierno del Estado, pidió a la federación apoyo con más elementos del ejercito mexicano en el estado de Chihuahua.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Junio 2018 12:28

El apoyo del ejercito, según comentó el subsecretario de Gobierno, funcionaria en la Sierra de Chihuahua y de esta manera podrían ser liberados algunos elementos, que están en aquella zona, para que apoyen en la ciudad. Por otro lado, descartó que exista el patrullaje de los militares en las calles de la ciudad aunque haya más elementos en el estado,recalcó que la asistencia de los militares, sólo serán en funciones específicas.

Dentro de los recursos que buscan implementar para reforzar la Fiscalía, el subsecretario comentó que insisten en localizar a personal que ya cuente con la experiencia, pues esto facilitaría los procesos de contratación.

Indicó que hasta el momento existen más de 30 elementos en proceso de contratación y 15 más ya fueron contratados. En general, entre policías y ministerios públicos, existen 90 personas contempladas para ingresar a las corporaciones.

Este reforzamiento de la corporación es parte de la estrategia de seguridad que desde hace varios meses la Fiscalía trabaja para poder combatir al crimen organizado.


Las Más Leídas