El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa FIFA a México por “ehhh…”; amenaza con peores sanciones

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a México con multa de 10 mil francos suizos, equivalente a más de 204 mil pesos.

Por: Redaccion 20 Junio 2018 15:30

En comunicado oficial, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer que recibieron multa de la FIFA “por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, en relación a cantos discriminatorios e insultantes durante la primera la mitad del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 jugado entre Alemania y México”.

La decisión la aprobó la comisión disciplinaria después de evaluación exhaustiva de precedentes, así como videos de los incidentes.

Como contrapeso la FIFA revisó las acciones de la FMF en las que pide no gritar al portero “ehhh… p***”.

Cabe resaltar que desde antes de comenzar el Mundial y hasta la fecha, la Selección Mexicana pide varias veces y a diario que no griten contra el portero de tal modo.

“En caso de que este tipo de incidentes se repitan en el futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas en contra de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación”, según explica el comunicado.

Además la Federación Mexicana de Fútbol agregó que también sancionaron a la Asociación de Fútbol de Serbia con 10 mil francos suizos por exhibir un estandarte político ofensivo en el juego entre Serbia y Costa Rica.


Las Más Leídas