El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Batopilas: Destruyen plantíos de marihuana en la cima de una ¡montaña!

La Comisión Estatal de Seguridad destruyó dos plantíos de Marihuana en Batopilas, uno de los lugares más bellos de la Sierra Tarahumara.

Por: Miguel Fierro Serna 21 Junio 2018 12:01

La Policía Estatal contó con el apoyo del Halcón 1, el helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

Lo anterior lo informaron a través de boletín de prensa el cual señaló: "Derivado de los operativos desplegados en la zona serrana de la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con efectivos de la Agencia Estatal de Investigación destruyeron en la comunidad de Yoquivo, municipio de Batopilas, dos campamentos, presuntamente acondicionados por grupos delincuenciales para realizar actividades propias del cultivo de enervantes.

En el lugar situado sobre las faldas y la cima de la montaña conocida como “El Anillo”, fueron asegurados varios costales de fertilizante, alimento y herramienta para la compactación de la marihuana.

Asimismo, los agentes policiacos, ubicaron y demolieron tierra en preparación para el cultivo de estupefacientes.

En esta acción, se contó con el apoyo del helicóptero Halcón 1 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual sobrevoló la zona, en busca de probables responsables de hechos ilícitos."


Las Más Leídas