El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obtienen certificación nacional maestros de la UT de Paquimé

Cinco maestros de la UT de Paquimé obtuvieron certificación nacional de competencias y calidad, les ayudará a diseñar cursos de capital humano de manera presencial.

Por: Daniela González Estrada 21 Junio 2018 14:25

Como respuesta de la gestión del Departamento de Seguimiento de Egresados y Educación Continua, cinco profesores de la Universidad Tecnológica de Paquimé obtuvieron la certificación del Estándar EC0301 de Competencias.

El organismo certificador fue el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales en México (CONOCER).

Dicho estándar calificó a las y los jóvenes docentes  como competentes para el “diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso, además de servir como referente para la evaluación de cursos presenciales grupales”.

Como parte de su formación para obtener la certificación, las y los docentes tomaron curso de capacitación intensiva, donde vieron a detalle las directrices, lineamientos, técnicas y herramientas.

Fueron cinco los docentes de las tres diversas carreras de la UT Paquimé los que lograron certificarse en la competencia: Gladys Yedid Guillén y Armando Favela de Tecnologías de la Información y Comunicación; Guadalupe López de Agricultura Sustentable y Protegida; Gilead Hernández, y Karina Zamarrón de Desarrollo de Negocios.


Las Más Leídas