El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nos despojaron de espacio; emite queja en Congreso Reten Ciudadano

El grupo de Reten Ciudadano acudió esta tarde al Congreso del Estado para emitir queja por que los despojaron de espacio que cocinaban desde el 2012, a lado del edifico Héroes de la Reforma.

Por: Daniela González Estrada 21 Junio 2018 15:31

El movimiento social de Reten Ciudadano existe desde el 2012, esto con la intención de defender los embates económicos del entonces gobernador César Duarte, respecto al cobro del Derecho de Revalidación Vehicular correspondiente al año 2012 y los siguientes del mandato del exgobernador.

Además de la queja ante el Congreso, hoy también emitieron denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“El gobernador actual Javier Corral en su campaña y con sus diputados locales prometió derogar leyes de ingresos correspondientes para que nos cobraran lo justo al llegar al poder, incluso elaboraron campaña social en donde prometieron amparo judicial en contra de las injustas leyes, pero ahora vemos que no hay ninguna respuesta” comentó Carlos Loya, integrante del Reten. 

Cabe destacar que al llegar colocaron lona enfrente del Congreso del Estado, específicamente en la entrada, la cual aseguraron quitar al terminar de exponer y dejar su queja, la cual recibió la Oficialía de Partes, también dejaron él documento en la oficina de la presidenta Karina Velázquez.

La queja es por el despojo del lugar donde ellos todos los jueves ocupaban para hacer la protesta, ellos llegan a a ese lugar desde enero del 2012 y la primer semana de febrero de este año los despojaron y en su lugar pusieron modulo con elefante blanco.


Las Más Leídas