El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ni gobernador ni alcaldes podrán exponer su imagen en informes

Con la nueva Ley de Publicidad Oficial, el Gobernador y Alcaldes no podrán promocionarse, ni salir en imagen en los diferentes medios de comunicación, pues evitarán el culto a la personalidad.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Junio 2018 12:14

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que enviaron al Congreso del Estado diferentes modificaciones a esta ley, donde suprimieron los artículos 25 y 26, que establecía que los entes públicos no podrían contratar publicidad en aquellos medios que publiquen sobre la violencia, violaciones a los derechos humanos, entre otras.

Corral expuso que estas modificaciones fue a propuesta de la organización Artículo 19, quien consideró que estas disposiciones eran contrarias a la libertad de expresión.

Sin embargo, el Mandatario estatal agregó que parte de las modificaciones a esta ley, consisten en que el Gobernador y los Presidentes Municipales no podrán promocionar su imagen en los informes de gobierno.

“Vamos a eliminar incluso, en los informes de gobierno, que exista promoción personal del gobernante, los gobernadores, el presidente de la república y los alcaldes, somos actores expuestos frecuentemente en medios de comunicación”, dijo.

Por lo anterior, detalló que no es necesario que los funcionarios muestren su persona en los informes, pues puede prestarse para el “culto a la personalidad” y ejercicio de simulación política para anticipar campañas electorales.


Las Más Leídas