El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A las 2 am tendremos primeras tendencias de resultados: IEE

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz comentó que alrededor de las 2 am van a generar las primeras tendencias para obtener los resultados del proceso electoral del 2018.

Por: Daniela González Estrada 22 Junio 2018 12:25

Sobre el proceso electoral 2018, el Consejero Presidente del IEE en Chihuahua, Arturo Meraz comentó que será proceso largo ya que ahora es el doble de boletas, lo que incurrirá en tiempo adicional.

“La jornada electoral del primero de julio comenzará a las 8 am y tendrá su conclusión durante la madrugada del día siguiente, la verdad es que no tenemos hora provista exacta pero esperemos que a las 2 am ya lleguen las primeras tendencias de resultados” dijo Meraz González.

Avanzamos mucho en nuestro sistema de resultados preliminares, sistema al cual le realizábamos muchas pruebas, es propiamente del Instituto, es casero, pero como tiene que llenarse seis actas las cuales firman los partidos y los candidatos lleva más tiempo adicional.

Por lo que sus sistema de conteo rápido (Prep) empezará a funcionar a las 11 o 12 de la noche y las primeras tendencias llegaran a las dos o tres de la madrugada.


Las Más Leídas