El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mineros vence a Dorados 13-12 con carrera de caballito en 13 entradas

Falla de nuevo el pitcheo de Chihuahua, Mineros liga su tercera victoria consecutiva sobre los Dorados, hoy el segundo de la serie.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Junio 2018 12:28

El peleado partido que culmino a las altas horas de la madrugada, Mineros de Parral se agencio apretada victoria con carrera de caballito 13 carreras a 12 en trece entradas, al iniciar en el gran estadio Parral la sexta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol 2018 “Roberto Cadena Velázquez”.

El largo cotejo termino a las 00 horas con 25 minutos, lugo de que en la parte baja de la entrada 13, Rafael Arámbula y Humberto Gutiérrez conectaron sencillos, Alberto Rodríguez recibe base intencional para llenar la casa, entra  de emergente Alejandro Alvarado que recibe base por bolas del cerrador Felipe Hernández de Dorados, a la postre perdedor, que permite la carrera de caballito para terminar de manera angustiosa el juego 13-12.

Sin la participación del manager Armando Guereca, que está castigado 6 juegos por agresión a los amayers, Mineros se creció al castigo y anotó dos carreras en la misma primera entrada, luego de sencillo de Humberto Gutiérrez y dobletes productores de Alberto Rodríguez y Edgar Jiménez para el 2-0 inicial

Dorados responde con una carrera en la baja de esa entrada, cuando Germán Cuevas recibe base por bolas, Marco Manjarrez conecta sencillo y en elevado de sacrificio de Emmanuel Rodríguez anota Cuevas.

En el cuarto rollo, Mineros se despegó con tres carreras más en bases consecutivas para Edwin Martínez, Karim Velázquez y Rafael Arámbula para llenar la casa y Humberto Gutiérrez impulsa dos con doblete y Alberto Rodríguez impulsa otra con profundo elevado de sacrificio para mover la pizarra 5-1 su favor.

No hay quinto malo, y en ese rollo, Dorados suma racimo de cuatro carreras para empatar a 5, luego de que Marco Manjarrez recibe base, Miguel Silva conecta oportuno triplete y anota en rodado y mal tiro del segunda base al plato, Orlando Marín queda en primera en bola ocupada y el japonesito Koichi Ichikawa produce con doblete productor y la quinta llega con sencillo de Oscar Jasso.

Mineros responde con otro rallie de cuatro carreras en la baja de la quinta con sencillos de Dennis Martínez y de su hermano Edwin, Karim Velázquez es golpeado para llenar la casa, Dennis anota con lanzamiento descontrolado, llega entonces triple de Aarón Lugo y sencillo de Rafael Arámbula, para mover de nuevo la pizarra 9-5.

Parecía inalcanzable para Dorados, luego de que todavía en el sexto rollo, Dennis Martínez, convertido dolor de cabeza para Chihuahua, pega de hit, lo imita Hugo Gutiérrez y anotan con triple de Edwin Martínez, Aarón Lugo se embasa en bola ocupada, para permitir que Edwin anote para poner la pizarra 12-5.

La séptima entrada fue fatídica para Parral, luego de que Dorados anota racimo de seis carreras para ponerse 11-12, y en la novena registra la carrera del empate, mandando el juego a entradas extra, hasta llegar a la parte baja de la entrada 13 donde Mineros de manera angustiosa anota de caballito la carrera del gane, tal como se reseñó.

El pitcher ganador en labor de relevo fue Francisco Domínguez, el lanzador abridor fue Leonel Martínez, igual en relevo pierde Felipe Hernández, en desfile de lanzadores Dorados.

Los mejores bates por Dorados fueron Dennis Martínez de 5-4, Rafael Arámbula de 6-4, Humberto Gutiérrez de 5-3 y Edwin Martínez de 5-2, lo que denota débil pitcheo, por los Dorados destacarona la ofensiva Oscar Jasso que conecto de 5-3, Koichi Ichikawa de 6-3 y Orlando Marín de 7-3.

Con este resultado Mineros se pone 8-8 en ganados y perdidos, mientras que Dorados mueve su foja 7-9, hoy es el segundo de la serie, y Dorados con su mejor pitcher, Jesús Manuel Bustamante, tratará de emparejar la serie, en juego programado a las 19:30 horas.

Otros resultados de la jornada 6 del estatal

En otros resultados de la jornada 6, Venados de Madera vence a Faraones de Casas Grandes 5-3, gana Samuel Zazueta con salvamento de Fernando Irazoqui, pierde Luis Márquez, jonrón de David Salgueirio.

Mazorqueros de Camargo se impone a Rojos de Jiménez 3 carreras a 2, gana el “Burris” José Alberto Gutiérrez, con salvamento de Cesar Gutiérrez, pierde Francisco Cebreros, jonrón de Eduardo Mendivil.

Algodoneros de Delicias se impone a Soles de Ojinaga 15 a 3, gana José Manuel Carlos, pierde Orlando Moreno, hubo jonrones de Ildefonso Amaya y Luis Eduardo García.

Manzaneros de Cuauhtémoc le pega en el primero a los Indios de Juárez, 6-4, con pitcheo ganador de David Valdez, pierde Fernando Miranda, jonrón de Rogelio Rivera.


Las Más Leídas