El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habrá tres ejes para combatir la corrupción: Crystal Tovar

“Terminar con la corrupción es una tarea muy difícil y no lo vamos a lograr solo con leyes o con penas más duras”, aseguró la candidata a diputada del PRD por el distrito 17, Crystal Tovar.

Por: Pablo Fierro Serna 23 Junio 2018 13:41

Tras haber presentado en los primeros días de su campaña la propuesta de Sanción Vitalicia para Funcionarios Corruptos, ante vecinas y vecinos de las Quintas Carolinas estableció que para alcanzar un resultado favorable, su proyecto está basado en tres ejes: El primero es que de inmediato se debe establecer penas más duras para todo el servidor público que robe.

Segundo, recordó la intención de crear un Observatorio Ciudadano encargado de recibir y dar seguimiento a las denuncias anónimas que sean investigadas, para que  de esta forma se pueda cumplir con la reparación del daño causado o la devolución de lo robado a las arcas públicas.

Como tercer eje, señaló la necesidad de contar con un Observatorio Interno para que el propio empleado de gobierno le cuide las manos a su jefe. “Con eso participamos todos para que no nos vuelva a ocurrir que un gobernante se robe millones y millones de pesos que se pudieron usar en nuevos hospitales, escuelas, más policías, en muchas obras de beneficio social para todos”, aseveró.

La candidata perredista que durante este proceso electoral busca la reelección, asumió que “si bien es cierto que la lucha contra la corrupción puede estar asociada al impulso de una ética de la integridad, también es cierto que se requieren protecciones eficaces para los empleados que estén dispuestos a denunciar a sus superiores en hechos de corrupción”.

Crystal Tovar aseguró que el tema del combate a la corrupción estará presente en los discursos  de las y los candidatos de los diversos procesos electorales de este 2018, “pero necesitamos que más allá de las palabras, se convierta en un programa que establezca directrices claras con el fin de enfrentar la corrupción y lograr una creciente desarticulación de sus redes en el país”.


Las Más Leídas