El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficializan: el Cereso de San Guillermo será la jaula de La Coneja

Juez federal notificó al director del Cereso 1 de Aquiles Serdán, Juan Martín González Aguirre, que Alejandro Gutiérrez “La Coneja” estará bajo su vigilancia durante el proceso penal.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 23 Junio 2018 20:31

El pasado viernes recibió Alejandro Gutiérrez dos años de prisión preventiva por las acusaciones en su contra de manejo ilícito de recursos, con lo que ordenaron que permanezca en el Cereso 1 con sede en Aquiles Serdán, Chihuahua.

Este sábado el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, quien reside en el Reclusorio Norte, notificó al director del Cereso 1 que debe permanecer ahí Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI Nacional.

Fue por medio del oficio CJPF/JUDICIAL/5411/2017 que el juez federal hizo llegar la notificación a Juan Martín González Aguirre para que el acusado continúe en el Cereso los dos años en lo que continúan las investigaciones por la causa penal 24/2018.

“Me permito comunicarle que el 22 de junio del año en curso, en audiencia pública celebrada en la Sala Dos de este Centro Penal Federal, dentro de la causa penal 24/2018, instruida contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se modificó la medida cautelar que se impuso a dicha persona, consistente en la prisión preventiva justificada por el término de seis meses (…)”, indica el oficio que envió a Chihuahua.

Sobre la medida cautelar “su vigilancia quedará a cargo del director de esa institución penitenciaria (…) se le conmina a dar cumplimiento del mandato (…)”, publica Proceso.


Las Más Leídas