El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TV Azteca denuncia bloqueo de señal de Televisa en partido de México

TV Azteca denunció bloqueo de señal que afectó a usuarios de cable o satélite en el partido de México, por lo que incluso comenzaron el tag “Lords tranzas” y denunciaron a Televisa Deportes.

Por: Redaccion 23 Junio 2018 21:20

Durante la transmisión del partido México contra Corea del Sur el propio comentarista estrella de TV Azteca, Christian Martinoli, comentó que recibieron reportes de aficionados que no podían ver por el Canal 7 el encuentro.

“TV Azteca no cierra su señal en ninguna parte de la República Mexicana”, aseguró Martinoli.

Luis García, analista y exfutbolista, comentó irónicamente en respuesta a Martinoli “algunos tienen miedo”.

“¡Métanles una demanda. Si usted es víctima del bloqueo de Azteca, denuncie a las autoridades, porque es televisión abierta y TV Azteca no bloquea a nadie”, instó Martinoli.

Posteriormente comenzaron a circular en redes sociales de productores y actores de TV Azteca la imagen con el mensaje: “Atención: si su sistema de cable o satélite les están bloqueando por casualidad la señal de Azteca 7, hagan denuncia a las autoridades. Nuestra señal está perfecta desde su origen. #JuegoLimpio”.

Más adelantes los señalamientos a Televisa fueron directos:

Mario San Román, vicepresidente del Consejo de TV Azteca, escribió: “Qué mal que Televisa Deportes recurra al juego sucio por no saber perder. TV Azteca ha ganado limpiamente y ellos afectan a los televidentes. #LordsTranzas”.

Alberto Ciurana, jefe de Contenido y Distribución de la televisora, emitió tuit con el mensaje: “Las casualidades no existen. Estamos ofreciendo la mejor transmisión para la audiencia de @AztecaSiete”.

Según mediciones de Nielsen-IBOPE, TV Azteca supera en rating a Televisa en los partidos del Mundial.

En el histórico triunfo de México sobre Alemania, el domingo 17 de junio, TV Azteca acaparó el 19.5% de las señales, con casi 16 millones de televisores sintonizando al mismo tiempo por duración de casi un minuto.

“Además, la transmisión determinó también la preferencia de la teleaudiencia por el Canal 7 de Azteca Televisión, cuya señal registró 18.6 puntos de rating, contra 15.4 del canal de Las Estrellas de Televisa”, escribe Proceso.


Las Más Leídas