El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE prevé resultados de elecciones para la mañana del dos de julio

El Instituto Estatal Electoral prevé que las tendencias del próximo proceso electoral serán muy lentas por lo que aproximadamente hasta las 8 am del el 2 de julio estarán los resultados finales.

Por: Daniela González Estrada 24 Junio 2018 14:06

El cujo del Progama de Resultados Electorales el (PRED) será más lento que el del año pasado por lo que es posible que los reuslatdos lleguen a tenerse hasta las 8 am del dos de julio.

“A la medianoche del domingo apenas contaremos con 12% de los datos de la elección de presidente, a las 3 de la mañana 55%, a las 6 am con el 67%, por lo que hace a la elección presidencial mucho más lenta, posiblemente hasta las 8 am estén reuslatdos ” detalló el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, esto según el medio el Universal.

Lo anterior lo aseguró el Instituto Estatal Electoral ya que participó en el simulacro nacional del PREP, esto a 1 semana de las elecciones federales y locales en donde el motivo de los resultados tarda dos es que algunas entidades tendrán hasta seis elecciones y deben entregarse las actas con los resultados a cada casilla.

Deberán llenarse tres federales y tres locales, lo que provocará la lentitud, cabe destacar que el Consejero Presidente del IEE en Chihuahua, Arturo Meraz mencionó este viernes el retraso en donde aclaró a las dos o tres de la mañana podrán verse las primeras tendencias de las elecciones locales.


Las Más Leídas