El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Café después del desayuno puede ayudar a diabéticos

Equipo de científicos suizos realizaron estudio en donde descubrieron que la cafeína activa las células productoras de insulina las cuales son implantadas anteriormente en el organismo.

Por: Daniela González Estrada 25 Junio 2018 07:29

Este estudio fue hecho con 10 ratones de laboratorio, los cuales tenían diabetes tipo 2 y también algunas células de riñón humano las cuales fueron implantadas, con diseño para reducir insulina, por último también receptor para administra la cafeína cuando estuviera presente.

El articulo del estudio lo publicó la revista Nature (aquí estudio) la cual resume los resultados que pueden considerarse favorables pues las células productoras de insulina llegan a activarse al momento de recibir la cafeína en el cuerpo.

La forma en la que los ratones bebieron fue por medio de mezcla con su comida, según las conclusiones la producción de insulina fue suficiente para asegurar que los niveles de azúcar llegaran a mantenerse estables.

Por lo que los científicos recomendaron que tomar tasas de café después del desayuno y durante el medio día podían verse de gran ayuda para la activación y control de la enfermedad.



Las Más Leídas