El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley Estatal de Guarderías ayudará a todos: Crystal

Crystal Tovar, candidata del PRD al distrito 17 aseguró que impulsará la creación de Ley Estatal de Guarderías que permita a las mujeres trabajadoras contar con espacios dignos para dejar a sus hijos.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Junio 2018 09:28

En entrevista para tiempo.com.mx, Tovar mencionó que muchos padres de familia no tienen en donde dejar a sus hijos durante el día, pues las guarderías no están abiertas los tiempos suficientes o incluso, no tienen los recursos para poder pagarlas, por lo que a través de esta ley regulará todas las instancias infantiles y generará la mayor apertura de éstas.

Detalló que para lograr la propuesta, requiere del apoyo de varias dependencias del Gobierno Estatal, tal como la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Seguridad.

Tovar expuso que muchas instancias infantiles piden capacitación para su personal, sin embargo, el Gobierno del Estado no les brinda estas asesorías.

“Con esta nueva ley tendremos instancias infantiles que permanezcan abiertas a altas horas de la noche, así en coordianción con la Comisión Estatal de Seguridad, los cadetes como parte de su formación podrían cuidarlas y así, los niños permanezcan seguros”, dijo.

Por último, la Candidata del PRD comentó que este próximo domingo 1 de julio obtendrá la confianza de los ciudadanos, pues regresó al distrito 17 durante los últimos dos años y ayudó en las gestiones de los ciudadanos de estas colonias, principalmente aquellas que están al oriente de la ciudad.


Las Más Leídas