El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciará Morena al PRI Estatal por compra de votos

El representante del IEE de Morena demandará hoy al PRI, por de compra de votos a través de acarreo y entrega de dinero, aclaró tienen pruebas para demostrarlo.

Por: Daniela González Estrada 25 Junio 2018 10:08

Morena dio a. Conocer por medio de boletín que prepara expediente que incluye fotografías, testimonios y grabaciones de la compra del voto para favorecer a candidatos priistas, en el que son señalados dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por entregar 500 pesos en efectivo a por lo menos 800 personas.

Lo anterior este domingo en las oficinas del PRI estatal a cambio de votar según la indicación de líderes seccionales.

Hugo González, candidato a diputado local de Morena en el distrito 18, explicó que durante todo el domingo y hasta entrada la noche observaron movimiento y acarreo de personas en las instalaciones del PRI de la colonia Dale.

Lugar donde hacían fila para entregar su credencial de elector, recibir propaganda de José Antonio Meade y turno que les permitía pasar a el auditorio, ahí les entregaban dinero a cambio de comprometerse a hacer lo que líderes seccionales les indiquen el día de la elección, con el compromiso de que recibirán más dinero si votan por el PRI.

Morena presentará la denuncia ante la autoridad electoral local y también integrará el expediente con denuncia nacional que prepara el partido, pues la compra del voto también esta en otros estados del país, en estados gobernados no sólo por el PRI, sino por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.


Las Más Leídas