El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentan infecciones, diarrea y cólera por calor: Salud

La Secretaría de Salud reportó un incremento del diez por ciento en enfermedades gastrointestinales en Ciudad Juárez por el calor.

Por: Redaccion 25 Junio 2018 18:45

La Jurisdicción Sanitaria II, dependiente de la Secretaría de Salud, informó que en la semana epidemiológica 24 –que corresponde del 10 al 16 de junio- se presentaron 115 casos de infecciones gastrointestinales, mientras que la semana anterior se presentaron 104.

A fin de disminuir la propagación de gérmenes causantes de enfermedades gastrointestinales como diarrea, cólera, fiebre tifoidea y salmonelosis, la dependencia recomendó a la ciudadanía lavarse las manos con agua y jabón ya que con esto se elimina la mayoría de bacterias.

“De igual forma, es importante extremar cuidados en el agua que es empleada para beber y en la preparación de alimentos ya que esta debe ser potable; sin embargo existen métodos caseros para garantizar su desinfección como lo son: hervir este líquido durante 15 minutos, o bien,  colocar dos gotas de plata coloidal por cada litro de agua”, agregó.


Las Más Leídas