El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementarán salario y prestaciones a trabajadores petroleros

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana acordaron incrementar el salario, así como cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

Por: Redaccion 25 Junio 2018 18:46

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps, y estará vigente a partir del 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de julio de 2019, con un incremento del 3.42 por ciento al salario ordinario.

Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a Pemex afrontar los retos futuros. 

En su mensaje, tanto el senador Romero Deschamps como el director general Carlos Treviño, destacaron la excelente relación entre empresa y sindicato, gracias a la cual se seguirán construyendo los acuerdos que necesite la empresa para su engrandecimiento.

Este evento contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, así como del subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga.


Las Más Leídas