El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Sindicato del IMSS apoya al Chacho *Fuerte rumor de Tachiquín a la alcaldía por el PRD *Cruz, fan del Caballo Lozoya *Garfio visita a Eugenio Baeza

A VER QUE opinan a nivel federal cuando se sepa que en el sindicato del IMSS en Chihuahua andan apoyando al Chacho Barraza.

Por: Miguel Fierro Serna 22 Enero 2016 07:01

Resulta que varios delegados sindicales, que están a cargo de Miguel Felipe Alcántara, andan pidiendo firmas de los trabajadores del Seguro Social, e inclusive hasta de los derechohabientes, para que apoyen la candidatura del aspirante independiente a gobernador.

Alcántara está aprovechando el reciente cambio de los delegados en las diferentes unidades del IMSS para abrocharlos con esta tarea y como todos quieren quedar bien pues le hacen caso.

Según esto han aportado más de 5 mil firmas entre empleados y derechohabientes, de las 23 mil que lleva El Chacho, quien por cierto hoy debería anunciar otro corte.

Dicen que la jugada viene con el permiso del delegado del IMSS de Chihuahua, Christián Rodallegas. ¿O sea que podría ser una jugada del grupo Baeza?

Ni pensarlo. Eso no pasaría en el PRI de Chihuahua… Bueno, aunque… Éste, quien sabe…

ADEMÁS DE causar revuelo con su espectacular caballo el “Cero Uno”, un equino holandés raza Frasier, único y famoso en Chihuahua, también El Caballo Alfredo Lozoya de Parral demostró que sabe cómo hacer grilla.

No sólo desairó las ofertas tricolores para ir como candidato a Parral; desde hace meses lanzó su proyecto y apenas el miércoles se registró como aspirante independiente a la alcaldía de la capital del mundo.

Y lo hizo con tanto éxito que ya sumó el apoyo de Cruz Pérez Cuellar, el virtual candidato del Partido Movimiento Ciudadano.

Así de simple, Cruz aseguró que solicitará a la dirigencia de su partido que no postule candidato en Parral y se sumen a la candidatura del Caballo Lozoya.

Inclusive ya le prometió apoyo para recolectar firmas.

RESPECTO A CRUZ Pérez Cuellar, también nos comentaron que trae una sorpresa que revelará la semana que entra.

Será el anuncio de varios priístas sumándose a su campaña electoral.

Muchos no creen que se trate de algo serio, pero al menos el comentario causó expectativa. Veremos en qué termina.

LAS ESPECULACIONES por la renuncia de Marcelo González Tachiquín al PRI siguen a la orden del día. Es el trending topic de la grilla.

Todos tienen teorías y rumores, porque hasta cierto punto resulta difícil de creer que Marcelo aún no tiene “plan b”.

Uno de los más fuertes es que iría por el PRD a la candidatura a la alcaldía, así de movido anda el avispero.

El propio Tachiquín descarta esta versión, porque dice que no le interesaría una diputación o la presidencia municipal, quiere entrarle “a un proyecto más grande”.

Ooootro culebrón a parte, es que a Marcelo no le quita el sueño el linchamiento político que vendrá de parte del PRI, porque ya está acostumbrado así lo trataban todos los integrantes del gabinete.

LA REACCIÓN DEL gobernador César Duarte es de llamar la atención; apenas ofreció pocas palabras al ser cuestionado sobre la renuncia de Tachiquín.

En la entrevista se vio muy serio y no quiso externar ninguna opinión. La molestia es evidente.

AYER POR LA tarde-noche Javier Garfio, ex presidente municipal y coordinador de campaña de Enrique Serrano, visitó al alcalde Eugenio Baeza Fares.

El encuentro fue en el despacho municipal y duró casi dos horas.

Quien sabe que temas pendientes dejaría Garfio a su sucesor, que tuvo que acudir personalmente a trabajarlo, porque a esos niveles la gente no es de ir a saludar.

Además al salir se tomaron tremenda foto para el Face, porque claro había que dejar constancia, de eso no hay duda.

¿A quién le querrían mandar el mensaje de que se reunieron?

LA SEMANA ENTRANTE el Tribunal Estatal Electoral arrancará con la primer sesión de sus foros denominados “Cultura Democrática” y abrirá con el tema: La cultura democrática en México: estado actual y perspectivas.

La cita es el próximo martes 26 de enero a las 11:00 horas, en el Salón de Pleno del Tribunal y tendrán como ponente a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, Presidenta de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esa sala regional es la que más resoluciones ha sacado para Chihuahua, cuántas decisiones no han cambiado en la vida electoral del estado.

A ver si de perdida los grillos y los presidentes de los partidos políticos se dan una vuelta, para conocerla en persona, por si les dan palo este año, de perdis no sienten tan feo.


Las Más Leídas