El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continuaran lluvias fuertes vientos para la capital

El pronóstico de tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí,; tormentas muy fuertes en zonas de Aguascalientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por: Redaccion 26 Junio 2018 02:53

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Sinaloa, Tabasco y Campeche; oleaje mayor a 2.5 metros (m) en las costas desde Chiapas hasta Jalisco; vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.


Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posibles granizadas y torbellinos. Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 7, que se extenderá en el oriente, el sur y el centro de México, un canal de baja presión ubicado en la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y la Onda Tropical Número 8, que se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día.


Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado, actividad eléctrica y posibilidad de granizadas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Chihuahua, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León


Las Más Leídas