El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Se trenzan PRI-Morena con demandas * Los X’s el jueves en la UNAM * Que hasta en barbacoa, pero venden las vaquitas de Duarte * Libra CCE debate sin guerra sucia

LO QUE LA RAZA quería, el PRI y MORENA ya se amarraron, empezaron las primeras denuncias del cochinero electoral.

Por: Tiempo .. . 26 Junio 2018 04:12

Peeero más tardó la gente de Martín Chaparro dirigente de Morena de anunciar que denunciaría, cuando Omar Bazán del PRI, anunció que ya había presentado la demanda en la Fepade contra Morena; con lista de nombres y números de cuenta que reciben dinero ilegalmente.

Y ya en la barra y con el brazo caliente, también el PRI presentó una denuncia con fotos ante la Asamblea de Saucillo, donde la funcionaria de Recaudación de Rentas, Priscila Quezada Rojas, está entregando despensas en su horario de trabajo.

Las elecciones ya se judicializaron,  ahora el trabajo es de los mapachitos y los equipos jurídicos.

Por lo pronto hoy los priístas tomarán la Plaza de Armas para el cierre de campaña y dar el grito de guerra, donde Tony Meléndez se dejará caer con los éxitos más perrones.

QUE PARA LA elección la onda serán las exit polls.

Hay casi 30 encuestas de salida registradas en el INE con metodología y toda la cosa para salir a las 8:00 pm a cantar los resultados,

En Chihuahua, el war room panista tiene contratado una empresa para tener bien medido la intención del voto desde el arranque, desarrollo y cierre de la jornada electoral.

Lo único que las puede parar las exit poll es un el resultado muy parejo, que se antoja difícil.

DICEN LOS que saben que la única sorpresa que pudiera darse en la elección federal, es que José Antonio Meade no arrebate el segundo lugar al PAN.

En Chihuahua capital los números favorecen a Ricardo Anaya, pero a nivel estatal, se llevaría el triunfo López Obrador, con lo que varios apoyadores del Peje se llevarían una estrellita en la frente, empezando por Marcelo Ebrard, el coordinador de campaña en los estados del norte.

VAYA QUE LOS organismos empresariales, entre ellos la Coparmex, Canacintra, Universidad La Salle, entre muchos otros, le pusieron la muestra a la Oplita de Arturo Meraz cómo organizar un debate.

Coparmex lo realizó en 18 ciudades y Chihuahua fue el último evento.

Metieron lana para la organización, producción, sede, mobiliario, convocatoria, etcétera.

Escogieron buen formato, lograron que los participantes sobre todos los punteros, que se traen ganitas, se centraran en propuestas.

Fernando Tiscareño, Maru Campos, Alex Domínguez fueron otros que en el debate organizado por el IEE, el cual fue una guerra de señalamientos.

Como invitados especiales acudieron Enrique Terrazas Torres, Pita de la Vega, Federico Baeza, Alejandro de la Rocha, Lico Duarte, Carlos Reyes, Miguel Guerrero, Arturo Dávila, Arturo García Portillo, Pavel Aguilar, entre otros.

Cerró el evento Miguel Gallardo, Secretario General de la Coparmex a nivel nacional.

Ahora sólo falta que el Tico Baeza, dirigente de Coparmex haga un debate para saber exactamente cual es la ideología del CCE, prioridades estratégicas y riesgos de la iniciativa privada en México y especialmente en Chihuahua.

Porque desde que andan sobre la ola de la transparencia, vertebración, ong´s, rendición de cuentas, ideología de género y recibiendo apoyo del gobierno para subsistir, los organismos de empresariales no se distinguen del Barzón, UNTA, MORENA, PRD, PRI, PAN y demás…

Mientras, las empresas son aplastadas por el fisco, la inseguridad y competencia extranjera.

CON ESO de que hay que subir de “catego” los Expedientes X llegan a la CDMX.

Directo al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde expondrán este jueves el “Caso Chihuahua”, el combate a la corrupción y el conflicto competencial que derivó el caso de Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”.

Liliana Veloz Márquez, directora Ejecutiva de la Red por la Rendición de Cuentas expondrá la lucha anticorrupción en la entidad, José Luis Caballero Ochoa, director del Departamento de derecho de la Universidad Ibero en Tijuana, analizará el conflicto jurisdiccional.

La Oficina de Enlace de Chihuahua en la CDMX organiza el evento.

Ahora que si de pasadita muestran la red completa de involucrados, los gorilones pendientes, ya señalados por el propio Corral como Peña Nieto, Beltrones, Videgaray, Meade, pues la tertulia intelectual valdría la pena.

¿O se van a aguantar la risa?

AUNQUE TENGAN que derretir el fierro, pero que la subasta del ganado de Duarte va porque va.

Al menos así galopa la versión radiopasillo de la Consejería Jurídica que dirige Jorge Espinoza.

Tras los amparos que le interpusieron la defensa de César Duarte, sólo están a la espera de que el juez federal declare si lo admite o no.

Confían en realizar la puja en las instalaciones de la Asociación Brangus, donde martes y jueves hay venta ganadera; si no hasta podrían vender las vacas ya hechas barbacoa, menudo con patita, rib eyes, costillas cargada o tacos de lengua…

Pero de que las vaquitas se venden, se venden; aseguran.


Las Más Leídas