El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le ganamos a Televisa: Explican Martinoli y García bloqueo a TV Azteca

Los comentaristas estrella Christian Martinoli y Luis “Doctor” García explicaron por qué la falla de señal de TV Azteca en sistemas satelital y de cable de Televisa, pues denuncian juego sucio.

Por: Redaccion 26 Junio 2018 10:36

Este sábado México derrotó 2-1 a Corea del Sur y durante la transmisión de Azteca 7 Christian Martinoli informó que recibieron reportes de aficionados que no podían ver el canal.

Desde aquella transmisión Luis García dijo que “algunos tienen miedo” y Martinoli exhortó: “¡métanles una demanda. Si usted es víctima del bloqueo de Azteca, denuncie a las autoridades, porque es televisión abierta y TV Azteca no bloquea a nadie”.

Puede leer: TV Azteca denuncia bloqueo de señal de Televisa en partido de México

La explicación

Este lunes Martinoli y el "Doctor" Luis García Postiga conversaron para el medio ‘Soy Referee’ para explicar en qué consiste el saboteo de Televisa contra TV Azteca.

“Ganamos. En el ‘tête a tête’ [frente a frente] Televisa-Azteca, Canal 2 y Canal Azteca 7, les ganamos”, en el rating, dijo Luis García.

Comentó que si bien Televisa superó a TV Azteca en el rating del partido México-Corea del Sur fue porque incluyeron a su plataforma digital, pero en el mero enfrentamiento de canales (7 y 2), ganó Azteca.

“Ellos lo saben, les ganamos por un punto y décimas” de rating, indicó Luis García.

Comentó que en las competencias nadie gana y pierde siempre, algo que le pase incluso a Lionel Messi.

“Cuando ganamos somos honorables. Cuando perdemos somos como se debe ser. En esta ocasión vamos ganando y está más que evidente porque ellos [Televisa] boicotearon la señal de forma muy extraña en varias cableras”, indicó el exfutbolista Luis García.

Luego menciona García que lo que hacen las empresas de cable y satélite es dar de baja de sus sistemas la señal de TV Azteca, a pesar de ser un canal de televisión abierta.

Martinoli aseveró por su parte que el tema del rating no es un partido que comienza “0-0” sino que es un acumulado del día, pero al final vence Azteca porque a la hora de los partidos se detona la cantidad de personas que sintonizan el juego en el Canal 7.

"Si esto fuera 0-0, no nos ganan [en Televisa] nunca", sentenció Martinoli, pues "mucha gente nos busca" aunque esté viendo "Discovery Channel".

Cabe recordar que mediciones de Nielsen-IBOPE  indican que TV Azteca supera en rating a Televisa en los partidos del Mundial. 

En el histórico triunfo de México sobre Alemania, el domingo 17 de junio, TV Azteca acaparó el 19.5% de las señales, con casi 16 millones de televisores sintonizando al mismo tiempo por duración de casi un minuto.


Las Más Leídas