El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congreso abre periodo extraordinario; verán propuestas de magistrados

La presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez convocó a Periodo Extraordinario este 28 de junio a las 11 hrs, ratificarán al magistrado Gerardo Acosta, y verán propuestas de magistrados.

Por: Daniela González Estrada 26 Junio 2018 11:45

Hoy en sesión de la Diputación Permanente el Congreso del Estado convocó a periodo extraordinario en el cual serán desahogados temas pendientes que tiene la legislación, esto también con la Petición del Gobernador de Chihuahua Javier Corral.

Los temas a tratar este próximo 28 de junio en el Congreso del Estado son:

- Dar cumplimiento de la resolución en el Juicio de Amparo 1767/2016-V del índice del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua, por el que deja sin efectos, al C. Gerardo Javier Acosta Barrera, por el que constituyó el Congreso del Estado en Colegio Electoral para proceder a su reelección o no, y mediante el cual fue reelegido el C. Gerardo Javier Acosta Barrera, como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, respectivamente.

- Reformas a los instrumentos jurídicos que establecen los cargos que ocupan las y los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura y, por tanto, el carácter que ostentan.

- La ratificación, en su caso, de las personas propuestas por el Titular del Poder Ejecutivo, que ocuparán los cargos de magistradas y magistrados del Poder Judicial del Estado.

- La autorización al Ejecutivo del Estado para que, por conducto de la Secretaría de Hacienda, se formalice contrato de fideicomiso irrevocable que tendrá el nombre del “Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber”.

- La modificación de los siguientes decretos: por medio del cual reforman diversas disposiciones del Decreto No. 919/2015 II P.O., por el que instituyó el reconocimiento anual del Premio Chihuahuense Narrativa Histórica “Ignacio Solares”; y el relativo a la Ley que Crea el Premio Chihuahua.


Las Más Leídas