El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen incluir tema de prevención de drogas en libros de texto

La diputada del PRI, Imelda Beltrán propuso por iniciativa de ley, incluir material sobre la prevención y orientación de las adiciones, esto para libros de primaria, secundaria y Universidades.

Por: Daniela González Estrada 26 Junio 2018 11:57

Sobre los motivos para hacer esta petición la diputada mencionó que Chihuahua esta entre los primeros cinco del país con porcentajes más altos de estudiantes de secundaria y bachillerato ya llegaron a consumir alguna droga, esto según datos recientes de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE).

Además según datos de las encuestas más recientes de los Centros de Integración Juvenil en el Estado, Chihuahua esta por encima de la media nacional, con liderazgo en el consumo.

Por lo que por medio de iniciativa de punto de acuerdo, la diputada exhorto al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Educación Pública para que esta prevención y orientación llegue a incluirse en el mapa educativo.

“En el mapa curricular actual están materias como Español, Matemáticas, Historia, Biología, Formación Cívica y Ética, entre otras pero no hay contemplación de algunas que abarque los aspectos de prevención de las adicciones” aclaró la diputada.

Agregó también que la orientación permitirá hacer conciencia a los estudiantes sobre los problemas tan graves que acarrean las adicciones.


Las Más Leídas