El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De milagro: Argentina derrota a Nigeria ¡va a octavos contra Francia!

Con drama, emoción y golazos Argentina derrotó a Nigeria 2-1 y pasaron como segundo lugar del grupo D y jugarán en octavos de final contra Francia.

Por: Redaccion 26 Junio 2018 13:54

Argentina llegaba presionada por la escandalosa derrota del partido anterior 3-0 ante Croacia.

Sin embargo el cuadro albiceleste se adelantó en el minuto 14’ luego de genial pase de Enzo Pérez que Messi controló con maestría y definió un golazo solo ante el portero con su pierna derecha para el 1-0.

El primer tiempo lo dominaron los argentinos con pases cortos. Llegó el segundo tiempo y un Nigeria enchufado con ganas de pasar a octavos de final presionó.

Javier Mascherano cometió falta en el área y recibió tarjeta amarilla, el árbitro pitó penal. Al minuto 50’ convirtió Moses la pena máxima en un gol para Nigeria con el que empataron 1-1.

La tensión creció y además hubo temor entre los sudamericanos al minuto 77’ cuando advirtieron los árbitros posible mano en el área pero el VAR confirmó que no era marcable por ser un rebote, así que no hubo penal.

Pasaron los minutos y el terror inundó a los imprecisos argentinos, hasta que Marcos Rojo anotó de volea un gran centro para firmar su propio golazo en el minuto 86’.

El estadio de San Petersburgo explotó de emoción y los últimos minutos se inundó de cánticos.

Al minuto 90+4 el árbitro pitó el final para alegría de miles de argentinos que hicieron jugar como "local" a su Selección en San Petersburgo.

Grupo D.

Islandia perdió 1-2 ante Croacia, así que el grupo D terminó con los croatas como líderes con 9 puntos.

Octavos de final.

Argentina logró el segundo puesto con 4 puntos y jugará octavos de final contra Francia, equipo que resultó primero en el grupo C.

Nigeria terminó su paso en el Mundial con 3 puntos, e Islandia en su histórico debut consiguió un punto.

El otro partido de octavos de final será Croacia contra Dinamarca.


Las Más Leídas