El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestra Chihuahuense fue astronauta por cinco días

Recién arribó de la ciudad de Alabama la maestra Briseida Reyes González quien compartió ante medios de comunicación su experiencia en el campamento que organizó la NASA para docentes en el mundo.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 26 Junio 2018 14:02

La docente de matemáticas y física compartió los conocimientos adquiridos durante su estancia en el campamento que duró cinco días y donde convivió con maestros de Servía, Malasia, Italia, Francia, África, entre otros.

Con la intención de adquirir conocimientos físicos y matemáticos maestros de todo el mundo asistieron a este campamento en el que vivieron experiencias tales como el entrenamiento físico militar que reciben los astronautas, la conducción de naves espaciales y el manejo de artefactos de alta tecnología.

La docente quien imparte clases en la Escuela secundaria técnica 88, representó al estado de Chihuahua y a México junto a otros cuatro docentes originarios de Tijuana, tres de la Ciudad de México y 1 más de Guadalajara.

"Durante ese proceso hacíamos actividades físicas, académicas, por ejemplo manejábamos la construcción de diferentes dispositivos, carros que caminan en el espacio, programación de robot, el objetivo es despertar la inquietud en los niños con ellos con trabajos parecidos", expresó la maestra.

Finalmente expresó que esta experiencia ayudó a adquirir más conocimientos, mismos que impartirá a sus alumnos,  de ahora en adelante. Agregó que es necesario que más profesores estén dispuestos a realizar este tipo de actividades que los ayudan a desarrollarse academicamente



Las Más Leídas