El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso no le teme a AMLO y “golea” 8-0 al dólar que baja a este precio

A cinco días de las elecciones y ante la posible victoria de López Obrador, el peso igual subió y con ello hiló su octava jornada de avances frente al dólar que bajó a este precio.

Por: Redaccion 26 Junio 2018 17:08

Precio del dólar.

Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot interbancario cerró este martes en 19.9359 unidades, el mejor nivel desde el 1 de junio y con lo que el peso ganó hoy otros 5.80 centavos, un 0.29%.

Con el resultado de hoy, ya van ocho días seguidos en los que el dólar cae ante el peso, para firmar la goleada “8-0” en la recuperación de su valor.

Citibanamex registró el dólar a la venta en 20.20 pesos, similar al cierre del lunes. En BBVA Bancomer alcanzó los 20.32 pesos a las 18:12 horas de este martes 26 de junio.

De acuerdo a El Financiero, el peso mexicano acumuló una apreciación de 4.29 por ciento en ocho sesiones consecutivas de ganancias. y es la mejor moneda del grupo de naciones emergentes, seguida del peso argentino y el lev búlgaro.

No teme a AMLO.

Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de Pagos de Banxico, declaró que a los mercados ni el peso les debe sacudir la posible victoria de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de pronósticos anteriores de analistas que advertían fuertes golpes a la economía.

"Si uno ve lo que los distintos voceros y asesores han venido mencionando, parecería que no debería ser ninguna sorpresa. Si ese mensaje se ratifica, (...) si bien a lo mejor podríamos ver algo de volatilidad, algo de movimientos, deberían de ser bastante moderados", aseguró Cortina, según transcribe El Financiero.

El portal ‘Sin Embargo’ expresó sobre el alza del peso que “ayer, en un intento por tranquilizar a los mercados, el empresario Alfonso Romo [asesor en Economía del candidato de Morena] dijo a medios internacionales que si López Obrador es electo como presidente de México creará las condiciones de confianza necesarias para que las empresas privadas inviertan sin ninguna intervención pública”.

Romo prometió que “todo lo bueno se queda, todo lo que está bien se respeta”.

También difundieron encuesta de Bloomberg, que arroja que AMLO adelanta en las preferencias con 46.3%, seguido de Ricardo Anaya con 27%, José Meade con 23.5% y Jaime Rodríguez “El Bronco” con 3.4%.

Petróleo, otro factor en favor del peso.

Los precios del petróleo subieron y apoyaron al peso mexicano. El barril West Texas avanzó 3.11% a 70.20 dólares, mientras que el Brent ganó 1.71% a 76.04 dólares.


Las Más Leídas