El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Voz baja pero contundente: así lideró Messi a Argentina (VIDEO)

En el túnel, antes de regresar al campo en el medio tiempo, Messi reunió a los jugadores y les dio varias indicaciones a voz baja, aunque con profunda atención de parte de su equipo.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 26 Junio 2018 17:39

En redes elogiaron el liderazgo de Messi luego de que apareció en video dando indicaciones precisas a los jugadores.

“Dicen que Messi no es un líder. Mintieron”, escribió un usuario apodado como “Plangkat Miller”.

Una usuaria de Twitter que compartió el video puso sobre el capitán de la Selección Argentina que “mi líder habla en voz baja y aún así tiene la atención de cada uno de sus hombres”.

Capitán, líder, no un porrista, leyenda”, es como otro usuario calificó el momento de Messi rodeado de los jugadores.

Otro más comparó el actuar ejemplar de Messi con las "escenas" que protagonizó Diego Armando Maradona en la grada, donde durmió, insultó e hizo gestos obscenos con las manos.

Un Messi diferente, otra Argentina

A diferencia de los partidos anteriores de Argentina, en esta ocasión Messi influyó más en el juego del equipo.

Lo que le pesó a Argentina cuando perdió desastrosamente ante Croacia, fue que después del primer gol croata, tras el épico error del portero Willy Caballero, los sudamericanos no levantaron el ánimo y comenzó el caos en el equipo. El partido terminó 0-3 favor Croacia.

En esta ocasión, ante Nigeria, Argentina iba ganando 1-0 al medio tiempo por golazo de Messi.

En el minuto 50’ (segundo tiempo) Nigeria anotó y empató 1-1, lo que dejaba a la albiceleste fuera, pero en esta ocasión sí tuvieron carácter y capacidad de respuesta.

Al minuto 86’ Marcos Rojo anotó el 2-1 con el que Argentina clasificó a octavos de final donde enfrentarán a una poderosa Selección de Francia.

El propio Marcos Rojo confesó que su gol llegó gracias a las indicaciones de Messi:

"¿Mi objetivo? Messi le dijo a todos que era vida o muerte. Nos hubiera ido mal. Pudimos haber concedido pero Leo era terco. Me dijo que me adelantara a atacar, incluso a Masche. Le dijo a todos que atacaran sin importar lo que pase. Realmente leyó el juego y los riesgos. Es un líder. El mejor ".

Rojo, sorprendido, declaró: "Messi me dijo que marcaría. Wow, es irreal. Messi tiene superpoderes para hacer que sus compañeros anoten. Líder".



Las Más Leídas