El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para Archivo Histórico y Expedientes X; transformarán Casa de Gobierno

La Casa de Gobierno en la Avenida Zarco será el Centro de Archivo Histórico y sede de la nueva Fiscalía Anticorrupción; “fue símbolo del dispendio, ahora será de transparencia”, aseguró Javier Corral.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Junio 2018 19:13

Esta tarde, el Gobernador de Chihuahua presentó el nuevo proyecto para esta finca en la cual vivieron los dos últimos gobernadores en la entidad.

Corral, recordó que en primera instancia trataron de venderla e incluso la incluyeron en el Decreto de Austeridad, sin embargo, las ofertas que recibieron no fueron de acuerdo con el valor real de la casa, la cual tiene gran extensión de terreno, oficinas y jardines.

Tras someterla a votación en el Gabinete, si la vendían o la dejaban como activo para el Gobierno del Estado, la decisión quedó en empate, 9-9, por lo que el Mandatario estatal en voto de calidad decidió que permaneciera como propiedad de Chihuahua.

Fue entonces cuando la Secretaría de Cultura propuso que fuera la sede del Centro de Archivo Histórico de Chihuahua.

Ahí, los ciudadanos podrán consultar documentos públicos y revisar la historia de la entidad, proyectos en los cuales participará también la Asociación Para el Desarrollo de Archivos y Biliotecas de México, así como el Archivo Histórico de Oaxaca, quienes ayudarán al ordenamiento de esta.

Sin embargo, no sólo será la sede de este nuevo centro, sino también para las oficinas de la nueva Fiscalía Estatal Anticorrupción.

“Fue la Casa de Gobierno, vista como el símbolo del dispendio, pero ahora será reabierta como el símbolo de la transparencia y acceso a la información, símbolo libertario para el escrutinio del tiempo”, dijo Corral.


Las Más Leídas