El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Amlo ventaja; Meade estructura su última carta * Capital al PAN, Juárez adelanta Cabada, Congreso a tercios *Corral saca video pro Basave * PRI estatal 22 mil colaboradores pagados para el día D

AL CIERRE de la desgastante campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador cierra de puntero clarito, con cuando menos 15 puntitos de ventaja sobre sus oponentes, que representan diez milloncitos de votos más o menos.

Por: Tiempo .. . 27 Junio 2018 06:16

¡Gulp!

Pero la batalla no está terminada, Ricardo Anaya del PAN concluye en empate técnico y para otros superado por Pepe Meade del PRI en los en las encuestas.

Del bronco, ya puede presumirle a la raza que fue candidatazo y ninguneo a los otros tres...

Muchosencuestólogos no le dan posibilidades a Anaya y si AMLO no gana, el triunfador sería Meade.

Y es que aseguran que el panista va en picada y la diferencia entre con Meade es que este sí tiene estructura, que ni el propio Andrés Manuel.

El PRI sólo tiene esta opción, una gran movilización que entierre las encuestas, no hay de otra, es la última carta para darle un moche a la enchilada.

¿Le funcionará al tricolor?

EN CHIHUAHUA capital no hay sorpresas el PAN adelante con gran ventaja, en Juárez Cabada puntea, pero tiene la presión de González Mocken.

Para el Congreso del Estado la línea se mantiene a tercios, PRI, PAN, Morena e independientes.

La Senaduría están en el aire, entre PAN confiado en el granero de votos que representa la zona centro de Chihuahua y el PRI, con ventaja dividida con MORENA e independientes, pero capacidad para la movilización.

El domingo se resuelven las dudas.

AHORA SI, todo es cuestión de cuestión de los mapaches.

Terminadas las campañas locales hoy, donde se vió la encarnizada guerra sucia, principalmente contra Maru Campos en Chihuahua y Armando Cabada en Juárez, el proceso queda en manos de los ingenieros electorales.

En el PRI aseguran que le apuestan a la maquinaria, que renovaron en un 90 por ciento y presumen que sin el gobierno del Estado ni  los municipales, aunque con muuucho parque el CEN aterrizaron un programa de estímulos económicos para una estructura de ¡22 mil! colaboradores en la entidad.

Faltan los números finales, sólo el PRI cubrió el cien por ciento de los representantes de casilla y demás funcionarios electorales, MORENA dicen que anda en el 50 por ciento y el PAN poco arriba del 60.

De los mini partidos, ni qué hablar.

Ya se sabe que con las nuevas técnicas, el truco no está en la compra de votos, sino en las actas, ahí las firmitas son más efectivas y más cariñosas.

¿A poco repetirán la dosis del ‘16?

CON ALTIBAJOS pero el Partido Revolucionario Institucional cerró ayer su campaña política y están listos para darle la vuelta a la página y dar la batalla el día de la elección.

Acudieron al mega cierre de campaña a la Plaza de Armas y hasta bailaron las rolas de Tony Melendez, los candidatos federales y locales encabezados por Alex Domínguez, Reyes Baeza, Georgina Zapata y Fermín Ordóñez.

También Minerva Castillo, Mónica Meléndez, Kenya Durán, Pepe de la Madrid, Paola Arroyos, Susy Baca y Ricardo Santana.

PARA CERRAR campañas y dejar alborotado el avispero, el gobernador Javier Corral grabó un último video de apoyo a un candidato.

Pidió el voto a los electores del distrito 06 de Nuevo León para que voten el próximo primero de julio por a Agustín Basave Alanís candidato a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano.

Y nada para asombrarse, Agustín Basave padre es amiguisimo de Corral y uno de los integrantes premier del Grupo Chihuahua.

Pero en las corrientes del PAN nacional se armó un broncón porque Acción Nacional en Nuevo León no va en alizan con el Frente y ahí tiene a su propia candidata, la joven panista Sarahí Gómez Cárdenas.

EN VARIAS secretarías de Gobierno, hoy imaginarán cosas...fregonas.

Y no por andar en el nivel Chicharito, sino porque varios miembros del gabinetazo, citaron temprano a su grupo cerrado para para ver el partido México contra Suecia y vivir la emoción de la clasificación o la decepción.

En la Secretaría de Educación de Pablo Cuarón, convocó y pidio llevaran todo el kit, inclusive no irá a caminar al Rejón, donde al parecer ya se retiró porque no pagaba la cuota.

El fiscal César Peniche aseguran, lo verá las jugadas con la playera premium del América, esa de ódiame más, pero por internet, para estar preparado para si salta un operativo porque ya ven que los malandros no respetan el mundial, en el último juego de México se despacharon a seis en Juárez.

Arturo Fuentes Vélez, no se sabe si el saldo el alcance para poner las SmartTV y por aquello de la austeridad.

Hasta anoche, el gobernador Javier Corral no tenía plan de ver el encuentro, aunque si lo llega a ver será en familia en su casa de El Campanario.

Por lo pronto que el Marco Bonilla, alcalde interino, prepare “Pancho Villa” para los festejos por sí brincamos a la siguiente ronda o que junte unas camisetas del Cruz Azul para distribuirlas...

NI A UN DÍA de lanzar el proyecto y en la Secretaría de Cultura traen un grillerío.

Comentan que tras el proyecto de remodelación de la Casa Maldita,quien puede estrenar nueva oficina es la secretaria Concepción Landa.

Actualmente despacha en la División del Norte, pero en una y nada, sube de nivel.

Nadie niega que los jardines, los espacios de la antigua Casa de Gobierno están de envidia y más los vidrios blindados nivel 6, por aquello de las balas barret grillos que los artistas o creadores avientan y con todo.

Por lo pronto ya dividir la finca y 70% será para la Secretaría de Cultura y el edificio de juntas, el resto para la nueva Fiscalía Anticorrupción y los Expedientes X.


Las Más Leídas