El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Le hablas chiple a tu perro? Es bueno para su desarrollo

Alex Benjamin, científico de la Universidad de New York, descubrió que hablarle a los perros, sobre todo con tono suave como chiple, mejora el desarrollo y conducta de estos, más en cachorros.

Por: Daniela González Estrada 27 Junio 2018 07:31

Los resultados del estudio detallan que debe de existir lenguaje con calma y suave, sobre todo en cachorros, esto con la intención como al momento en que la mayoría de las personas hablan con los niños.

“Esto facilita el entendimiento del mensaje como primera instancia y como segunda mejora el vínculo entre el humano y el animal que es idóneo para crear nuevos aprendizajes” explicó Alberto Hernández, técnico en Adiestramiento y Modificación de Conducta Canina, y responsable de COBICAN, según el medio EL PAÍS.

También el estudio concluye que de ninguna forma podemos hablarle al perro igual que al los niños pues deben establecerse reglas y no caer en vicios y como el de llegar a humanizar a la mascota.

Por ejemplo “tendemos a prolongar las vocales con función pedagógica, de esta forma, ayudamos al aprendizaje vocal del pequeño", ya que esto no ocurre cuando hablamos a los perros, "ya que no tenemos ninguna esperanza de que el animal pueda aprender nuestro propio lenguaje para hablarlo, así que esta parte la obviamos", asegura explica Jaume Fatjó, etólogo y director de la cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Aquí puedes checar el estudio. 


Las Más Leídas