El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía General del Estado no proporcionó seguridad a candidata: IEE

El Consejero de Seguridad en el IEE de Chihuahua, Alonso Bassanetti comentó que la Fiscalía General del Esatdo no proporcionó seguridad a la candidata independiente Rosa Emma Rivera.

Por: Daniela González Estrada 27 Junio 2018 15:19

La candidata independiente por la alcaldía de el municipio de Santa Isabel, Rosa Emma Rivera, solicitó desde el 18 de junio seguridad especial, servicio que es responsabilidad de el municipio y estado proporcionar, esto con gestión del Instituto Estatal Electoral. 

“Lamentablente ella fue a la única que no pudimos brindarle o gestionarle la seguridad, la Dirección del Seguridad del Municipio nos aseguró que no tenían elementos suficientes para otorgar alguno a ella sola, y la Fiscalía que debería de tenerlos no nos dio respuesta” aclaró el Consejero. 

El consejero dijo que insistieron bastante pero que la Fiscalía General del Estado no dio respuesta alguna, “no nos respondieron ni atendieron” aseguró. Agregó que ayer habló con la candiata y que esta le informó que la seguridad que pidió  no llegó, cabe destacar que hoy terminan las campañas electorales. 

Entre los otros candidatos que solicitaron seguridad y que si la obtuvieron estan: 

El candidato independiente a la presidencia municipal Armado Cabada y su suplente.
El candidato independiente a la presidencia municipal Alfredo Lozoya y su suplente.
La candidata de Morena a la presidencia municipal, Johana Rede.
La candidata independiente a la presidencia municipal Magda Rubio.
El candidato a la presidencia municipal por Balleza, cabe destacar que el renunció y ahora esta, Mirna Lorena Hinojos Silva quien aún no confirma si pedirá seguridad.

Entre los pendientes, el consejero informó que el viernes culminarán con el plan de Seguridad para el priemero de julio, donde inforarán el cuerpo policíaco para los 67 municipios. 


Las Más Leídas