El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante el juez exasesor de Hacienda por peculado de 15 mdp

Fue puesto ante el juez Edmundo Felipe González, exasesor Técnico de la Secretaria de Hacienda, para formularle imputación por el delito de peculado de 15 millones de pesos.

Por: Redaccion 27 Junio 2018 18:48

Durante la audiencia de formulación de imputación, el ministerio público señaló que Felipe González, entonces asesor Técnico de la Dirección de Adquisiciones y Servicios de la Secretaria de Hacienda en la Administración de César Duarte, desvió 15 millones de pesos por medio de una simulación de contratación de servicios.

De acuerdo a la investigación de la representación social, desde finales del año 2015 al mes de octubre de 2016, el imputado, en contubernio con otros funcionarios y personas externas, simuló el procedimiento administrativo de contratación SH/AD/008/DA/2016 consistente en servicios profesionales de "Asesoría en comunicación institucional y planificación estratégica".

Para la operación fingieron dictamen de excepción a la licitación pública para hacer una adjudicación directa, con lo que generaron los pagos y facturación mediante transferencia desde la cuenta de la Secretaría de Hacienda número 65501568637 de la institución bancaria Santander.



Las Más Leídas