El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así justificaron el desvío de 5 mdp en la SEECH

La Fiscalía acusó a dos ex funcionarios del SEECH y a ex líder magisterial de desviar 5 millones de pesos, así es como presuntamente justificaron el destino del dinero.

Por: Redaccion 27 Junio 2018 19:40

De acuerdo a las carpetas de investigación y en base a la declaración de diversos testigos, los cinco millones de pesos fueron solicitados por la SEECH a Hacienda, y posteriormente entregados a la Sección 8 del SNTE.

Los detenidos por el supuesto desvío de recursos son el ex director ejecutivo de la SEECH Diógenes Bustamantes, la ex directora de Administración del SEECH Martha Banderas y el ex dirigente de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal.

Los desvíos fueron hechos en dos montos, uno de 1.8 millones de pesos que supuestamente iban dirigidos para bonos a maestros jubilados de la Sección 8 del SNTE y otro de 3.8 millones de pesos para becas de educación media superior a hijos de trabajadores de la educación.

En uno de los testimonios, señalaron también que el monto de 1.8 millones de pesos lo solicitaron para la organización y pago de la fiesta por el Día del Maestro.

Sin embargo, tras comprobarse que el dinero nunca llegó a su destino, fue que comenzaron las investigaciones que consecuentemente dieron con la detención de los presuntos responsables en el desvío.



Las Más Leídas