El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intentaron “encubrir” desvío millonario en auditoría de SEECH

El agente del Ministerio Público informó que en auditoría en el SEECH, la dirigente de la Sección 8 Rosy Hernández quiso justificar el desvío con evento para celebrar a los maestros.

Por: Redaccion 27 Junio 2018 21:29

De acuerdo a la carpeta de investigación del agente del Ministerio Público, el director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias descubrió en auditoría irregularidades en 8 millones de pesos.

Entre las irregularidades, estaba 3.8 millones de pesos, pertenecientes a los 5 millones de pesos que fueron supuestamente fueron desviados del SEECH por el ex director ejecutivo Diógenes Bustamantes y la ex directora de Administración Martha Banderas en complicidad con el ex dirigente de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal.

La actual dirección del SEECH pidió a la Sección 8, justificar el destino de esos 3.8 millones de pesos.

En respuesta, la actual dirigente de la Sección 8 del SNTE, Rosy Hernández envió serie de documentos para tratar de demostrar que los recursos fueron utilizados para la celebración de fiesta por el Día del Maestro durante el año 2016.

El agente del Ministerio Público enumeró serie de facturas y recibos de distintos negocios establecimientos presentados por la Sección 8 del SNTE, que supuestamente fueron contratados para el festejo magisterial 

Todo esto por el monto de 3 millones 450 mil pesos, y para tratar de justificar los 3.8 millones de pesos.

Sin embargo, el Ministerio Público señalo que al investigar encontraron que la documentación no solventaba la realización del evento, y que sólo presentaron los documentos para tratar de encubrir el mal manejo de dichos recursos públicos.

Las observaciones de la auditoría del SEECH fueron presentadas como parte de los elementos para convencer al juez de la presunta responsabilidad de Alejandro Villarreal, Diógenes Bustamante y Martha Banderas en el supuesto desvío de 5 millones de pesos durante el año 2016.


Las Más Leídas