El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Peña Nieto, ¿sabe algo sobre el próximo domingo? * Oootro arrimón de lumbre con los Expedientes X * Que faltan dos exsecretarios más en Sain Williams * Tenebra de Madero y el Number One en el Mochomos

PEÑA NIETO ¿sabe algo o lo dijo al tanteo?, porque eso de que convocar a rechazar la violencia, refiriéndose a los candidatos ejecutados, yendo a votar, levantó suspicacias.

Por: Tiempo .. . 28 Junio 2018 06:04

El pleito por “defender el triunfo de la democracia” está cantado; los tigres, demonios y la fuerza operativa del Estado darán la batalla.

Desde luego que el próximo domingo las elecciones no serán tranquilas, los 18 mil tendrán al país en un hilo; son las contiendas más controvertidas de los últimos sexenios.

YA SE HABÍAN tardado, pero llegó el arrimón de lumbre, antes de las elecciones con el sello de los Expedientes X, la especialidad de la casa.

La detención del Látigo Alejandro Villarreal, exsecretario general de la sección VIII Diógenes Bustamante, titular de SEECH Director General del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 8 y Martha Patricia Banderas, ex Directora de Administración de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, así como Luis Felipe González, sacudió a la raza ya emboletada en la discusión Meade, Anaya, AMLO.

El caso de Servicios Educativos estaba más que cantado, recordemos que además existe un procedimiento administrativo para cancelarle a un grupo pequeño de maestros la plaza de primer nivel en el sistema.

La pugna de Villarreal con el director del SEECH Manuel Arias, surgió por el control de los mandos medios de la dependencia, pero subió de tono hasta las amenazas personales.

Patricia Banderas exdirectora Administrativa y Diógenes van en la misma línea pero este pasará el proceso en su casa.

EL GOLPE político va desde luego al SNTE y con atentos saludos para Juan Díaz de la Torre, quien habrá que esperar reacciones, porque desde luego El Látigo Villarreal es un candidato del PANAL y gente cercana al líder nacional magisterial.

Precisamente este dio la instrucción de que fuera el candidato pluri en la codiciada posición número uno; habrá que ver si el suplente, el profe Baltazar Javier Sáenz Islas, regidor de Juárez sube a propietario o el PANAL pone a otro en sustitución.

Porque ni modo que se aviente la elección con el Látigo.

Rosy Hernández, dirigente de la sección VIII del SNTE, mantiene posición del sospechoso silencio.

SOBRE FELIPE González, es acusado de participar en un desvío de quince millones por un contrato de asesoría, es un mancha más al Tigre de Toño Tarin, ex director de adquisiciones.

Es la simulación de un contrato de asesoría en comunicación  y estrategia.

Peeero, los expedientes X son inagotables, hay 40 carpetas y material para otras cien más...

También varios órdenes de tacos pendientes de ejecutar, concretamente de dos exsecretarios de estado.

¿Quienes serán los ganadores del paquete vacacional all inclusive?

EL MAESTRO PENICHE dijo que estaría  pendiente del partido de México-Suecia por internet y lo cumplió…

Pero más valía que lo hubiera visto con lo mp’s.

El Fiscal General sabía que venía el golpe en los Expedientes X, lo preparó para meter cuatro más a las cómodas habitaciones de Saint Williams Resorts & Spa.

Desde la madrugada vigiló la redada, que fue como las demás “sin disparar un tiro”...

Así que quienes sientan pasos en la azotea más vale que se vayan a ver el partido México-Brasil al Estadio Samara Arena, en Samara en Rusia, por si les sirve la dirección es Ulitsa Dal'nyaya, Samara, Samarskaya oblast', Rusia, 443072.

O si ya no alcanzan contratar hangares para el avión porque está saturado, pues cuando menos en El Paso, siempre tan amigable, pero por ningún motivo se queden aquí, porque el Fiscal trae la camiseta del América puesta.

Odiame mas, pues…

PUES DESDE HOY palacio tendrá tooodo el control del Tribunal Superior de Justicia, como en cualquier buen estado democrático y respetuoso de la división de poderes que se preste de serlo.

¿Más?...

Con esto, ya César Jáuregui Robles no tendrá que estar pasando aceite a la hora de los lineazos en las sentencias  nombramientos; todos llevan el tatuaje del nuevo amanecer.

Así quedarían ratificados por el Congreso en la Sesión de hoy:

Para Chihuahua capital:

IV Sala Penal; Alejandro Legarda.

VI Sala Penal; Pedro Valdez Aguirre.

V Sala Civil; Angélica Jurado Luna, ratificación.

I Sala Familiar; Olga Cano Moya.

Para Juárez:

I Sala Familiar Juárez; Andrea Cárdenas.

IV Sala Penal Juárez; Angélica Godínez.

V Sala Penal Juárez; Yasel Villanueva Pérez.

AYER EL GRUPO azul cerrado del gobernador, se aventaron un buen agrilla por el Mochomos.

Ahí estuvieron Gustavo Madero candidato a senador,  que trae un 500 tatuado porque va por 500 mil votos, también el diputado Fernando Mesta, Fernando Álvarez Monge, el nomber One y presidente del PAN estatal y Carlos Olson, candidato suplente de Madero.

Dicen que la reunión fue breve, de comes y te vas; andaban aceleradones.

Al cierre de elecciones las broncas se acumulan no hubo como en otras ocasiones comida sobre mesa, larga los pronósticos del domingo, el tema central.


Las Más Leídas