El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Baja Congreso del Estado elección de Magistrados

El Congreso del Estado decide bajar para el Periodo Extraordinario elección de 7 nuevos Magistrados que propuso el Gobernador Javier Corral, tema que tenia previsto ratificación hoy. 

Por: Daniela González Estrada 28 Junio 2018 09:48

El Congreso del Estado convocó el día 26 de junio a Periodo Extraordinario para el día de hoy, entre los temas a desahogar figuró el de la terna de los nuevos 7 magistrados que ocuparán su cargo durante 15 años, solicitud que mandó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

La ratificación, en su caso, de las personas propuestas por el Titular del Poder Ejecutivo, que ocuparán los cargos de magistradas y magistrados del Poder Judicial del Estado”.

La terna no llegó a subirse dentro del Orden del Día, por lo que el tema no será visto. Dentro del oficio que mandó el Gobernador esta la solicitud de citar a Periodo Extraordinario de sesiones para someter la terna a discusión y posteriormente ratificarla, esto con el fin de cubrir las seis salas del Tribunal Superior de Justicia.

Veintiún fueron los aspirantes evaluados y fueron integradas siete ternas para las anteriores seis salas mencionadas, esto así lo informó el Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, el Lic. Pablo Hector González Villalobos.


Para Chihuahua capital serían:

IV Sala Penal; Alejandro Legarda.

VI Sala Penal; Pedro Valdez Aguirre.

V Sala Civil; Angélica Jurado Luna, ratificación.

I Sala Familiar; Olga Cano Moya.

Para Juárez:

I Sala Familiar Juárez; Andrea Cárdenas.

IV Sala Penal Juárez; Angélica Godínez.

V Sala Penal Juárez; Yasel Villanueva Pérez.




Las Más Leídas