El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenazó de muerte a su esposa; lo sentencian a un año de prisión

Francisco Herrera Torres fue sentenciado a un año de prisión por amenazar de muerte a su esposa en Cuauhtémoc.

Por: Redaccion 28 Junio 2018 11:39

La Fiscalía General del Estado informó que una Juez de Control sentenció a Francisco Herrera Torres por ejercer violencia verbal en contra de su pareja en la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la investigación, el ahora sentenciado agredía regularmente a la afectada y que en el mes de octubre del 2015 la amenazó con privarla de la vida si lo llegaba a engañar.

Tras conocer de los hechos, la representación social integró suficientes elementos de prueba para procesar penalmente a Francisco Herrera Torres, quien fue detenido mediante orden de aprehensión el pasado 21 de junio.

Una vez que fue vinculado a proceso, el imputado decidió apegarse a un procedimiento abreviado según su derecho donde reconoció su responsabilidad penal por el delito de violencia familiar en perjuicio de su pareja.

Luego de recibir la penalidad mínima para este delito, la Juez de Control determinó que el sentenciado deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión negándole cualquier beneficio pre liberatorio, y además deberá realizar un pago de 5 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la víctima.


Las Más Leídas