El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ratifica Congreso a Magistrado tras orden de la Suprema Corte

El Congreso del Estado ratificó la restitución del Magistrado Javier Gerardo Acosta, esto por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hoy era el último día que podían hacerlo.

Por: Daniela González Estrada 28 Junio 2018 12:07

Por ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia, hoy el Congreso repuso de sus funciones al magistrado Javier Acosta Barrera, a quien el Congreso destituyó en octubre del 2016, el magistrado impuso Juicio de Amparo donde la Corte verificó y ordeno lo anterior.

“Cumplimos con la Suprema Corte, no hay nada más para arriba, aquí es acatar ordenes que nos diga la Corte” comentó ante de iniciar la sesión la Presidenta Diana Karina Velázquez.

Cabe destacar que son dos ordenes, la remuneración perdida, es decir el sueldo y la ratificación para que regrese como magistrado. Para este asunto no es necesario que el magistrado acuda al Congreso, simplemente llegó a exponerse y lo votaron los diputados.

El primero de julio del 2018, llegó la orden de la Corte para tal acción, después de esta fecha lo aplazaron 10 días posibles.


Las Más Leídas