El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrán multa y revocación locales que vendan alcohol en elecciones

Joel Gallegos, Director de Gobierno y Transporte, informó que los locales que vendan alcohol en las elecciones tendrán multa de 100 salarios mínimos y la revocación de la licencia de vender alcohol.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 28 Junio 2018 13:44

 En Coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública en y Gobernación del Estado, la Policía Municipal hará continuos rondines desde el día que empiece la Ley Seca por el día de las elecciones.

Así también como viene en parte de la ley, las personas que consuman bebidas alcohólicas en la vía pública serán sancionados por las autoridades municipales.

Cabe recordar que la abstención de alcohol iniciará a partir de las 2:00 de la mañana del sábado para terminar el lunes a las 9:00 de la mañana.

La ley seca prohíbe la venta de alcohol durante el día de las elecciones, pues así lo establece en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales:

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan bebidas embriagantes”

 


Las Más Leídas