El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambia Congreso del Estado denominación de concursos

Hoy en Sesión del Congreso del Estado, diputados aprobaron dos cambios en las denominaciones de los concursos “Ignacio Solares y del “Premio Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 28 Junio 2018 14:41

Dentro del Decimotercer Periodo Extraordinario de Sesiones, el Poder Legislativo reformó el contenido de la convocatoria del premio que reconoce la narración de la novela histórica, para quedar como Premio Nacional de Novela Histórica “Ignacio Solares”, junto con esto la persona ganadora será acreedora de medalla y a 150 mil pesos.

Lo anterior, según lo expuesto en el Dictamen de la Comisión de Educación y Cultura, esto con el objetivo de ampliar el número de participantes y de obras.

También los diputados aprobaron reformar la Ley que origina el “Premio Chihuahua”, con la finalidad de incluir dentro de la categoría del periodismo el requisito del género reportaje, el cual deberá publicarse durante el año inmediato anterior al de la fecha de cierre de la convocatoria.

El “Premio Chihuahua”, tiene como principal objetivo reconocer a los artistas chihuahuenses y especialistas en diversas materias, entre ellas, el de las trayectorias destacadas en el área del periodismo y con esta reforma, amplían y pluraliza y simplifica de manera objetiva el homenaje a quienes llegan a destacarse en la profesión.


Las Más Leídas