El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desvió contadora de Duarte 20 millones a Unión Ganadera del Norte

Esta tarde en la sala 11 de la Ciudad Judicial empezó la audiencia de imputación de Guadalupe Medina ex contadora de César Duarte por el delito de desvío de dinero.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Junio 2018 15:18

Hoy ante el juez presentaron a Guadalupe Medina para la audiencia de formulación de imputación, en donde le notifican sobre los delitos por los cuales la arrestaron; en Ciudad Judicial realizan la audiencia en espera de desahogo de los testimonios.

Agentes del Ministerio Público notificaron ante el juez de control que Guadalupe Medina junto a servidores públicos con facultades en manejos de recursos entre ellos César Duarte asi como otros externos, desviaron en el mes de abril de 2015 en Chihuahua la cantidad de 20 millones de pesos.

Ante ello simularon contratación de convenio de apoyo económico con la persona moral Unión Ganadera Regional División del Norte por conducto de la Secretaria de Hacienda.

Guadalupe Medina en carácter de representante legal de la Unión Ganadera Regional División del Norte simuló convenio lo cual permitió la salida de 20 millones de pesos y fingió la justificación del gasto con facturas irregulares. 


Las Más Leídas