El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multarían a Morena con 197 mdp por usar dinero del 19-S para campañas

El INE sancionaría al partido Morena con multa de 197 millones de pesos, por apoyar con dinero que era del fideicomiso para ayudar a damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Por: Redaccion 28 Junio 2018 16:47

‘MVS’ publicó reporte de la Unidad de Fiscalización del INE que asegura que el fideicomiso “Por los demás” creado por Morena lo usaron para triangular por recursos por 36 millones de pesos para las campañas electorales.

Las indagatorias, según transcribe ‘Proceso’, expresan que el dinero ingresó entre el 26 y el 29 de diciembre en depósitos de 50 mil pesos entre cuatro y cinco personas en lapsos de dos minutos en seis sucursales del Banco Afirme.

El Comité Técnico del Fideicomiso que componen Julio Scherer, Bernardo Bátiz y Laura Esquivel, entre otros, acordó reconocer los depósitos en efectivo.

“Uno de los casos es de la senadora Ana Gabriela Guevara, quien aportó cerca de un millón 250 mil pesos y luego, un millón 650 mil pesos más”, continúa Proceso.

Además en la lista están Layda Sansores, Manuel Bartlett y 60 personas que aportaron efectivo.

Sin embargo tras los depósitos retiraron 78 millones 800 mil pesos, hechos mediante cheques de caja cambiados por efectivo.

El reporte también indican que podrían sancionar a la coalición 'Por México al Frente' con multa de 3 millones de pesos por recibir aportaciones de ente prohibido, luego de identificar.

El ente prohibido es la empresa Consultoría de Tecnología de la información Duhart aportó a su campaña 1.5 millones de pesos.

Concluye el informe que multaría el INE al PRI con 36 millones de pesos por desvíos de recursos por el Gobierno de Chihuahua para las elecciones del 2015.


Las Más Leídas