El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante el juez ex funcionario de Hacienda por desvío de 2.4 mdp

Esta tarde presentaron ante el juez de control al ex funcionario de Hacienda Erick Manuel Hernández, a quien acusarán por el delito de peculado por desviar 2.4 millones de pesos.

Por: Henric Serna C. 28 Junio 2018 17:43

El ex funcionario estaba a cargo de la Dirección de Programas de Inversión de la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte.

De acuerdo a la acusación del agente del Ministerio Público, Erick Hernández participó en el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario público de Chihuahua.

Para cometer el presunto ilícito, Hernández Aguilar autorizó contrato de prestación de servicios por parte de la empresa Building Consultoría Organizacional.

Para esto destinaron los 2.4 millones de pesos para el análisis estratégicos de los municipios del estado en relación a la situación financiera del gobierno federal.

Los servicios fueron contratados en septiembre del 2016 pero dentro de las investigaciones de la Fiscalía, detectaron que los servicios no fueron prestados y únicamente fueron la pantalla para el desvío de recursos.

En la operación, estuvieron involucrados además Iván Eli Sánchez representante legal de la empresa Building Consultoría Organizacional, además de Fernando Reyes y Antonio Tarín.

El juez de control escuchará los antecedentes de la investigación para determinar si debe continuar el proceso penal contra el ex funcionario.







 


Las Más Leídas