El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Erick Hernández tiene otros dos cargos pendientes de peculado

El agente del Ministerio Público informó que ex funcionario de Hacienda, Erick Hernández tiene otras dos órdenes de aprehensión pendientes por peculado.

Por: Redaccion 28 Junio 2018 19:01

Así lo informó, la representación social durante la audiencia de la formulación de imputación en contra de Erick Hernández, a quien acusaron del desvío de 2.4 millones de pesos.

A Erick Hernández lo detuvieron ayer y esta tarde lo presentaron ante la juez de control en la Ciudad Judicial.

El Ministerio Público presentó evidencias para incriminar a Erick Hernández en el desvío de recursos, en que usaron a empresa para simular la simulación de servicios de análisis y estrategias para municipios de Chihuahua en el año 2016.

Erick Hernández estaba a cargo de la Dirección de Programas de Inversión de la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte.

En el delito que le acusan, involucraron además a Iván Eli Sánchez representante legal de la empresa Building Consultoría Organizacional, además de Fernando Reyes y Antonio Tarín.

El MP dio a conocer que hay otras dos órdenes de aprehensión pendientes contra Hernández Aguilar por el delito de peculado.

Entre los cargos que podría enfrentar en el futuro, está el desvío de 120 millones de pesos con la simulación de servicios por parte de la empresa Kepler Soluciones Integrales, uno de los procesos por los cuales también juzgan a Antonio Tarín.


Las Más Leídas