El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desvío SEECH: Dejaron a maestros jubilados sin bono de $1900 en 2016

Cientos de maestros jubilados fueron dejados sin el bono de 1900 pesos del Día del Maestro, 3 mdp que fueron desviados del SEECH a favor del ex líder magisterial Alejandro Villarreal.

Por: Redaccion 28 Junio 2018 20:44

Lo anterior de acuerdo a la declaración de varios maestros afectados que fungieron como testigos durante la audiencia de formulación de imputación contra Alejandro Villarreal y Martha Bandera, a quienes acusan por nuevo desvío de 3 millones de pesos.

De acuerdo a las investigaciones presentadas por el agente del Ministerio Público, maestros jubilados fueron a presentar su queja ante el SEECH luego de que no les llegó el bono del Día de Maestro.

Ante la situación, el actual director del SEECH Manuel Arias inició con investigación y posteriormente presentó la denuncia tras encontrar evidencias del desvío.

Esta tarde la Fiscalía fincó otro cargo de peculado ahora por el monto de 3 millones de pesos en contra del ex dirigente de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villareal y la ex directora de Administración del SEECh Martha Banderas.

Los tres millones que fueron desviados fueron pagados a Alejandro Villarreal por el concepto de bonos del Día de Maestro a maestros jubilados.

Sin embargo, el apoyo que salió de arcas del Gobierno del Estado nunca llegó a los docentes.

Maestros jubilados, extrañados por no recibir el apoyo que año con año les llegaba, fueron a poner su queja a la SEECH.

Los tres millones de pesos desviados eran para dar bonos de 1900 pesos a cientos de maestros jubilados en Chihuahua.

Foto: Documento que exhibió Manuel Arias sobre el presunto desvío.




Las Más Leídas