El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facebook escuchará a través de tu teléfono

La red social tiene la patente desde el 2016 de poder escuchar todo lo que haces, y será en este tiempo que la usará para evitar las campañas de mercado.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 29 Junio 2018 07:35

Después de los problemas con Cambridge Analytica, ahora Facebook pretende romper con la privacidad de los usuarios al escuchar todo lo que haces durante el día.

Y es que por cierto documento que mostraron sobre tal patente de Facebook el 14 junio del presente año, donde realmente queda descubierto hasta donde puede llegar la compañía con nuestra privacidad.

Por medio de anuncios televisivos que emitirán frecuencias a la red social, Mark Zuckenberg planea activar los micrófonos de los usuarios, y así poder escuchar todo lo de alrededor.

En la aplicación de patentes “ Análisis del formato de transmisión de vista que basan en la grabación de audio ambiente” explican de que manera el teléfono al reconocer el audio de interferencia, empezaría a grabar el audio ambiente de lo que ocurre en el entorno del usuario como “sonidos distintivos y sutiles de ubicación particular que crea el entorno de la ubicación, como el movimiento de la maquinaria, el compás del movimiento humano distante y el habla , cruje de contracción térmica, y aire  y ruidos de plomería en el hogar”

La vocera de Facebook anunció que como fin de la patente es para impedir que otras compañías pudieran realizar el mismo método mercadológico en los cibernautas, pero esto no quiere decir que la red social vaya a hacer uso de ella.

Además Allen Lo mencionó que “La tecnología en esta patente no está en ninguno de nuestros productos. Y nunca llegará a usarse”


Las Más Leídas