El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Afinan detalles para el Día D *Partidos llegan confrontados a las elecciones *Los Zaragoza dan el primer paso en importación de gasolina *Todo está listo para irnos a dormir sin resultados


Por: Redaccion 29 Junio 2018 08:00

ESTE DOMINGO es la madre de todas las batallas.

Los partidos ya están listos para enfrentarse en operativos acarreo, reventar casas amigas, interceptar mapaches y otras linduras que son de las bellas artes electorales.

Pero que como en ninguna otra ocasión, habrá más movimiento de lana.

Ante las preferencias que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tanto el PRI como el PAN invertirán todo el parque que tiene para dejar los pelos en el alambre.

Hoy tanto Fernando Álvarez Monje, líder del PAN y Omar Bazán, dirigente del PRI tendrán reuniones con los líderes de las estructuras para afinar los detalles del Día D.

Pero que la elección será un cochinero, nadie lo duda.

**********


RESULTADOS... Pues que cree… que en todos los ensayos que hicieron el INE y la Oplita para el PREP en Chihuahua tuvieron fallas y ya está confirmado que habrá broncas serias para el conteo en al menos seis municipios del Estado.

El número de boletas que se tienen que contar, junto con el esquema de validación de votos que aprobaron a nivel nacional - que es una verdadera tontería - hará que una vez que cierren las casillas comiencen los pleitos entre los representantes de partidos al momento del conteo.

Anteriormente la única forma válida de votar era marcando la casilla del candidato de su elección sin salirse de la misma, ahora basta con que la intención este clara e incluso puede escribir el nombre del candidato o su apodo en toooda la boleta y tendrá que ser un voto válido.

Pero de aquí a que los representantes de casillas se pongan de acuerdo en este punto es donde va a estar el quiebre y hará tardadísimo el conteo de votos.

Así que el día de la elección seguramente habrá encuestas de salida, pero no PREP que marque una tendencia clara de los ganadores.

Los municipios de Chihuahua donde no hay que esperar PREP son: Guadalupe y Calvo, Gauzapares, Chínicas, Morelos y Moris.

********


LOS PARTIDOS en Chihuahua llegan muy confrontados en la elección.

Las recientes detenciones por los Expedientes X volvió a polarizar las relaciones que tenían en las diferentes esferas de puestos públicos.

Y no se escaman, pero mientras que el PAN tiene que obtener la mayoría para mantener el control, el PRI busca arrebatarlo.

Los minipartidos también entrarán en alianza contra los azules, salvo Movimiento Ciudadano.

MORENA juega en contra, pero también del Revolucionario Institucional.

**********


LOS IMPORTANTES empresarios juarenses Zaragoza estarán hoy en Chihuahua porque vienen a la inauguración una nueva cadena de gasolineras para la ciudad.

No son los dueños de las estaciones, pero arrancan el negocio de importación de gasolina americana a México.

Algo están viendo los importantes empresarios gaseros en la importación de gasolina que le entraron al bussines.

Dan primero el paso que Alejandra de la Vega, quien también tiene el proyecto de importar gasolina de Estados Unidos con las refinerías de la que es socio su esposo Paul Foster. 

Por cierto, hablando de combustibles, es cuestión de días para que arranque operaciones el gasoducto de Texas y Chihuahua a Topolobampo y Mazatlán.

Fue la inversión más importante privada en el estado en el sexenio anterior, en materia de hidrocarburos.

**********


Las Más Leídas